Connect with us

Entre lágrimas una webcam cuenta su terrible experiencia

modelos

Noticias

Entre lágrimas una webcam cuenta su terrible experiencia

Hace un par de días leí un artículo que titulaba “La precariedad que sufren las `camgirls´ contada por una de ellas”. Entre lagrimas una modelo contaba que solo podía ganar 300 euros semanales y que, básicamente, todo era culpa de la industria.

La camgirl argumentaba lo mucho que tenía que trabajar en complacer a sus usuarios, quienes solo querían masturbarse con su imagen, y que luego de dos años se había tenido que retirar de la carrera.  

modelos

Mi opinión. Hay que aclarar que el modelaje webcam es un campo reñido, al que miles de mujeres del mundo llegan atraídas por el dinero, pero esto no quiere decir que sea fácil. 

Una investigación previa no mata a nadie, sobre todo, si quieres ser parte de este oficio y hacerlo con calidad. Existen las páginas de tokens, los show suelen hacerse en una sala pública; también están las páginas de privados, en los que un usuario paga por ir a un show personalizado con la modelo.

La decisión de la página en la que un camgirl va a transmitir es de la modelo, tema que la top y comunicadora social Livia Choice ha insistido en hacer comprender al mundo: Si tú educas a tus usuarios, les enseñas los límites y les entretienes –no solo con sexo- los visitantes de las salas de chat aprenderán.

Algo que también ha dicho nuestra especialista en el arte de la seducción Linda Suárez “si solo ofreces sexo y muestras tu cuerpo con el primer token, no eres más que pornografía en vivo, enseña a tus usuarios a los juegos previos, a manejar tu lenguaje corporal y seducir”.

modelos

Si esta norma no fuera cierta, quizás modelos como Aspen Rae -que se sienta y charla con sus usuarios como si estuviera en un café con su amigos- no sería una de las más famosas y adineradas modelos webcam del mundo, o quizá CrazyM no hubiera obtenido medio millón de dólares  en MyFreeCams por ser MissMFC por tres meses consecutivos.

Entonces, lejos de darle la razón al título amarillista de esta publicación, podría decir que la entrevistada no supo llevar la creatividad al room, no trabajó con calidad y dedicación, tal vez no sabe inglés, y por ello solo gana 300 euros a la semana, sin contar, por supuesto, que tal vez no pone a valer las páginas en las que puede vender videos, o plataformas como Snapchat Premium e Instagram, los cuales puedes monetizar.

El tráfico en las páginas webcam es gigante, solo Chaturbate tiene más de 200 millones de visitas diarias, y sumando todas las páginas webcam del mundo fácilmente pueden alcanzar visitas de más de 10.000 millones de usuarios por día, es por eso que la industria para adultos en la web, sigue y seguirá gestando ganancias diarias, así que no es falta de tráfico en la página, es falta de tráfico en la sala de chat de una sola camgirl que por falta de investigación para ver qué página sería mejor para ella, o por desinsterés de conectarse con calidad, no sale adelante como modelo webcam.

Adentrándonos un poco en las palabras de la camgirl -que tuvo que dejar el modelaje por la gran “precariedad” en la carrera-, podría esbozar una hipótesis; no se esforzó ni tuvo la preparación que se requiere. Es necesaria la educación, capacitación, entrenarse en el arte webcam, el lenguaje corporal, la calidad del show y la creatividad. 

modelos

Echarle la culpa a un estudio que en su contrato no se especifica horario y sueldo, no es más que una excusa, pues para quienes aún no lo saben, las modelos saben que son sus propios jefes, trabajan las horas que están dispuestas a trabajar– unas más que otras- y ganan por el entretenimiento que pueden ofrecer a los usuarios qué, léase bien, no tiene que ser solo sexo.

En el modelaje webcam no te tienes que masturbarte por seis horas, por eso es necesario saber entretener, tener paciencia para hacerte de un nombre dentro de la industria y trabajar disciplinadamente, no solo en cámara sino fuera de ella, crear redes sociales, interactuar y animar a tus fans a participar. 

Poniendo todo esto aparte, podría decir que un poco de malicia no le sienta mal a nadie, si eres modelo y vas a prestar tu imagen para algo, video, foto o lo que sea a una empresa, tener un respaldo de ello estaría bien, por eso es necesario reforzar el conocimiento y sobre todo leer acerca lo que opinan otras modelos importantes del mundo webcam, al final como reza el dicho “El conocimiento es poder”.

En lo que sí estoy de acuerdo, quizás lo único en lo que estoy de acuerdo, es en la necesidad de que las modelos y el trabajo que realizan sea valorado por las instituciones del estado (en este caso Colombia); que existan derechos que las asistan y que deje de ser un trabajo que no figura como campo laboral, pues al final, es un trabajo digno que merece lo que cualquier otro y que por razones socioeconómicas de cada país, termina resultando una de las pocas oportunidades para obtener un futuro mejor. 

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar