Consejos
Palabras que no debes decir en tus shows ¡Prohibido!
Cuando empiezas en la industria webcam es normal que haya términos y situaciones que no domines. Como cualquier trabajo es cuestión de práctica.
Hay ciertas palabras o frases que debes evitar usar cuando estés en transmisión.

Tomada de: Canva
Algunas son:
-
“Estoy trabajando”
Por supuesto, los usuarios saben que es tu trabajo, sin embargo, cuando ellos recurren a ti esperan entrar en un mundo fantasioso o en un espacio donde se sienten escuchados y queridos.
Recordarles que es tu trabajo puede hacerlos sentir como si no disfrutaras de tu show o fuera una obligación para ti charlar con ellos.
-
“Cliente”
Es preferible llamarlos usuarios, pues es un trabajo estrictamente virtual. Al llamarlos clientes se torna un poco más transaccional.
Este término te hace ver como un objeto sexual y esto desfavorece la imagen de las camgirls.
Puedes llamarlos amigos, usuarios, invitados o como tú prefieras.
-
“Dinero”
Está claro que tú haces tu trabajo por dinero, todos lo hacen. Pero estar recordándolo todo el tiempo cansa al usuario.

Tomada de: Canva
Además, hablar de dinero no está bien. Siempre usa la palabra tokens o la moneda de la página en donde transmites.
-
“Vamos a un privado”
Deja que sean los mismos usuarios los que te lo pidan, eso te hace ver muy desesperada. Recuerda que los hombres las prefieren difíciles.
-
“Tengo novio”
Primero evita hablar de tu vida personal.
Segundo no le dañes las ilusiones a tus usuarios, pues ellos te ven como su fantasía, como aquella mujer que quisieran tener en la vida real. Eso puede hacer que muchos usuarios dejen de conectarse.

Tomada de: Canva
Elimina esas frases de tu vocabulario y enfócate en atraer nuevos tippers a tu show. Piensa como ellos y utiliza aquellas frases que a ti te gustaría escuchar.
No los hagas sentir que están pagando por un servicio, si te dan propinas que sea de forma espontánea y porque les gusta lo que haces y quieren compensarte.
