Connect with us

Evita las compras compulsivas y cuida tus ganancias como camgirl

Consejos

Evita las compras compulsivas y cuida tus ganancias como camgirl

Dejarte llevar por la nueva colección de carteras es una tentación latente, comprar dos carteras costosas, teniendo en casa cinco sin sacar de la bolsa, es una locura. Y para completar, tienes deudas por todos lados.

A veces comprar cosas puede ser tan tentador que olvidamos la necesidad de ahorrar o mantener dinero en el bolsillo.

Según los expertos, uno de los motivos por lo que sueles hacer compras innecesarias es porque dentro de ti hay un vacío que necesita ser lleno con materialismo. Ese comportamiento no te deja ver la realidad de las cosas y te neutralizan a gastar dinero por gastar y no por necesidad.

Compras

Luego este se convierte en un comportamientos patológico que puede llevarte a adquirir muchas deudas que se verán reflejadas en tu casa, trabajo y estado de ánimo. Para evitar que eso suceda y que tengas un retiro glorioso, debes hacer lo siguiente:

Haz una lista

Haciendo una lista de las cosas que necesitas en casa, de la lencería que debes renovar y los pagos que tienes pendientes te ayudará a destinar el 5% del monto que ganes para ahorrar. Ese porcentaje no debes tocarlo, de este modo cada mes vas sumando. Cuando estés libre de deudas, verás tu cuenta llena y lista para premiarte con la cartera que quieres.  Es importante que no salgas de casa al supermercado sin una lista, éste método hará que limites tus gastos en lo necesario y así no caes en tentación.

Quédate en casa cuando estés depre

El método errado de salir a comprar cosas cuando estás triste, sólo te distrae en ese momento, el problema sigue y la cuenta se vacía. Así que sumas más problemas. Lo ideal es que hagas ejercicio, habla con una amiga, visita a tu familia, despeja la mente en un logar que no esté repleto de tiendas.

NO salgas sola

Cuando vayas de compras, ve con alguien de tu confianza a quien le puedas contar que estás tratando de controlar tus gastos. Su trabajo será velar que compres lo que realmente dijiste necesitar y que te prohíba comprar demás. Esa persona debe ser consciente, no igual de compulsiva que tú.

Compras

Establece presupuestos

Deja la tarjeta de crédito en casa (en caso de usar una tarjeta de crédito) y sal con el monto exacto de lo que vas a comprar. No tengas dinero demás porque caerás en comprar algo que no tenías en mente.

Revisa si eres acumuladora compulsiva

Si en casa tienes muchas cosas de la misma categoría y no las usas y sigues comprando lo mismo, podrías ser acumuladora. Si entre esas prendas te das cuenta de que ni sabes para qué las compraste y ni las usas, lo mejor es que salgas de ellas y anotes lo que tienes de sobra.

Al reaccionar y aceptar que tus acciones no son necesarias, puedes establecer metas por mes, anotar todo lo que necesites y lo que no, sin pasar por encima de las deudas. La meta principal siempre debe ser salir de deudas, ahorrar el 5% de tu ingreso mensual y estar holgada el siguiente mes.  

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar