Connect with us

El reto de los 30 días es un método para ahorrar que necesitas probar

ahorro

Modelos

El reto de los 30 días es un método para ahorrar que necesitas probar

Siempre estamos buscando maneras de ahorrar, de tener un salvavidas para el día de mañana o para en cierta cantidad de tiempo comprar cosas que necesitamos, como por ejemplo, equipos para mejorar nuestros shows.

En el reto de los 30 días, la estrategia y el límite temporal están muy relacionados: se sigue la idea de ahorrar un poco hoy, un poco más mañana, un poco más pasado mañana y así hasta llegar al último día del mes. Porque ahorrar una cantidad determinada un día aislado es fácil, pero mantener ese plan de ahorro una semana se complica; hacerlo durante todo un mes, supone un verdadero reto.

Pero no te preocupes, este reto es muy sencillo, consiste en ahorrar 1.000 pesos el primer día del mes, 2.000 el segundo, 3.000 el tercero y así sucesivamente hasta ahorrar todos los días del mes. Esta estrategia tan simple, bien ejecutada, nos permitirá ahorrar 465.000 pesos (colombianos) durante ese mes. Parece poco si lo ves como algo diario, pero la suma te servirá para lo que necesites.

La decisión clave es elegir correctamente cuánto ahorrar el día uno del mes, pues va a condicionar superar con éxito el reto. No hay que olvidar que no se trata de ahorrar un dólar cada día, sino de incrementar el ahorro en mil pesos cada día. Las cuentas son muy fáciles, si en vez de mil pesos, elegimos otra cantidad D, el ahorro al final de un mes de 30 días será:

Ahorro con D mil pesos/día = D x 465

La utilidad del reto es muy clara, consiste en planificar nuestro ahorro en un período de un mes para tener disponible una cierta cantidad pasado ese tiempo. A lo largo del año, hay momentos en los que nos gustaría tener de una cantidad extra de dinero, y con este método, a tan solo un mes, lo podríamos tener asegurado.

Pero las ventajas del reto van más allá:

  • Añade un mayor grado de dificultad cada día, y a la vez, nos motiva saber cuánto llevamos ahorrado.
  • Nos permite aprender cómo es nuestro ahorro diario y mejorar cada día.
  • Nos permite saber qué día se pone demasiado complicado el reto y reajustar mejor la cantidad D, si queremos repetirlo al mes siguiente.

Y como la meta está en el último día del mes, cuando lleguemos a ese día, nos podremos plantear si seguir un mes más, o si ya hemos alcanzado nuestro objetivo de ahorro. ¿Te gustaría probar?

Más en Modelos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar